HISTORIA

Desde sus comienzos, en 1958, un grupo de destacados empresarios, profesionales y funcionarios formalizaron la compra de los terrenos ubicados al pie del cerro, en las Lomas de Imbaud, entre otros, Luis Montini, Vicente Pérez Prado, Francisco Hastun, Eugenio Virla, René Ternavasio, Velazco Imbaud, Marcelino Yáñez, Emilio De Mitri, Lázaro Barbieri, Luis Rotundo, Pedro Iñiquez, Roberto Colaccioppo, Manuel Araujo y Francisco Carlino fueron los que iniciaron una suerte de posta que año a año, con las sucesivas dirigencias, aportaron nuevas obras y contribuyeron a la conocida trayectoria de la cooperativa.

Hace más de 50 años, Yerba Buena tenía en la zona del mástil el único almacén, la farmacia y el cine. El resto eran quintas y casas residenciales. Las Lomitas creció junto a sus frondosos árboles, ya que al comienzo era una loma pelada y los bosques que hoy se ven son fruto de la mano del hombre y de sus fundadores.

El primer presidente fue Luis Montini. Luego llegó la prolífica gestión de Juan Carlos Enrico, que comandó importantes obras como el salón de fiestas, la pileta y las canchas de tenis.

Rafael Bernardi y su esposa aportaron durante años tiempo, dedicación y recursos para crecer.

Las Lomitas se adaptó a los cambios en la sociedad, en la familia, en la ciudad y en la tecnología. Hace 50 años pocos tenían una pileta y un jardín con asador, y Las Lomitas fue la respuesta para que la familia pudiera pasar el tiempo libre.